Lo de que no tienes dinero para viajar se ha vuelto ya en una excusa barata. Ahora existen algunos lugares en el mundo que te pagan porque vivas en ellos. ¿Estabas buscando una experiencia en el extranjero? Pues prepárate para vivir la naturaleza como nunca lo has hecho. Estos son los destinos que te pagan por vivir en ellos.
Isla Maatsuyker, Australia

Si vas sobrado de tiempo, si por casualidad tienes como 6 meses libres para vivir en una isla australiana remota rodeado de pura naturaleza: estás de suerte. El gobierno de Tasmania te ofrece vivir en esta isla a gastos pagados a cambio de cuidarla y encargarte de su faro. No tendrás teléfono ni internet, pero tendrás pingüinos y focas por vecinos, ¡seguro que molestan menos que los que tienes ahora!
Bormida, Italia

El alcalde de esta localidad prometió ofrecer 2000 euros al mes a cualquier persona que decidiera mudarse hasta aquí, aparte de poder alquilar una vivienda bajo condiciones favorables. Un pueblito de montaña cerca del mar de la Liguria que busca jóvenes para reducir la media de edad de su población. Miles de personas reaccionaron de inmediato a la oferta. ¿Quién no quiere vivir la Dolce Vita a cuerpo de rey?
Kaitangata, Clutha (Nueva Zelanda)

¿Pasar de ser un NI-NI a tener casa y trabajo por la cara? Increíble, pero cierto. En la pequeña población de Kaitangata, en la que no viven más de 800 personas, te ofrecen un terreno, una casa de tres habitaciones (valorada en 230.000 dólares neozelandeses) y uno de los muchos empleos disponibles que hay en la zona por solo mudarte allí. ¿Por qué no probar?
Alaska (EEUU)

Desde 1976 Alaska paga a sus vecinos 2000 dólares al año por vivir en su intrépido entorno. ¡Sin trampas! No podrás ausentarte del estado por más de 190 días cada 12 meses. Podrás vivir tu propia película de Hacia rutas salvajes y gritar bien alto cómo te sientes sin que nadie se entere. La naturaleza es, por supuesto, impresionante. ¿Harto de la sociedad?
New Haven, Connecticut (EEUU)

Si eres más de ciudad que de estar perdido en el medio de la nada, en New Heaven, la tercera ciudad más poblada de Connecticut, te dan 10.000 dólares para ayudarte a comprar una vivienda, 30.000 pata hacerla más eficiente energéticamente y 40.000 en valor de matrículas en las universidades públicas de la zona, Yale es una de ellas… Lo único complicado será conseguir la VISA.
Ya sabéis viajeros, si buscáis un cambio de vida y vais cortos de pasta, hay destinos que te pagan por vivir en ellos. ¿Ganas de escaparse volando ahora mismo al fin del mundo?